Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 7 de enero.- Una desagradable sorpresa se llevó una familia de la cabecera municipal, al retornar de sus vacaciones de fin de año y encontrarse con su domicilio abierto y sin gran parte de sus pertenencias que se habían llevado los amantes de lo ajeno, que aprovecharon la ausencia de la familia, para cometer el robo.
De acuerdo a lo que la familia afectada publicó en las redes, salieron de vacaciones de fin de año y al retornar este fin de semana a su hogar, se llevaron una desagradable sorpresa, al vivir el momento más amargo de este inicio de año, ya que sus pertenencias las habían robado.
Los amantes de lo ajeno aprovecharon la ausencia de la familia que vive en la colonia CAPA, abriendo las ventanas con ayuda de un desarmador, para entrar a la vivienda, llevarse televisores y una computadora, entre otras cosas de valor y dejando todo regado, incluso, la misma herramienta utilizada.
La familia pidió a la población proporcionar informes si observaron a algún extraño por la zona o si alguna persona acude a venderles alguno de los televisores o la computadora a fin de dar con el paradero del responsable y denunciarlo ante las autoridades competentes.
Es que con los festejos de fin de año, aunado a las fiestas del Día de Reyes, muchas familias permanecieron fuera de casa, sobre todo porque hay quienes viajan a la vecina ciudad de Tizimín a las fiestas patronales de los Reyes Magos o viajaron a otros lugares de vacaciones, quedando las casas a merced de los amantes de lo ajeno. Se han denunciado tres casos de robos.