De la Redacción
Ingresan al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún los cuatro hombres y dos mujeres que fueron detenidos el pasado lunes durante un operativo realizado por elementos de la Policía Quintana Roo.
Alrededor de seis personas más detenidas ese día, fueron liberadas y sólo seis fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, quien ayer los turnó ante un Juez de Control, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Hasta ahora, no se ha cumplido alguna orden de aprehensión por homicidio en contra de los detenidos, pues se presume que están relacionados con ejecuciones cometidas en Cancún recientemente.
Ayer a las 17:30 horas, fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Cancún, Georgina del Rosario R. C., de 32 años, Cristopher Antonio R. M., de 24; Daniel Heberto S. J., de 33; Yenni Marisol P. C., de 33; José Enrique P. C., de 18, y Javier L. L., de 29.
Los seis fueron detenidos el pasado lunes por la tarde, durante un fuerte operativo realizado por la Policía Quintana Roo, en la calle 24 de la Región 96.
En el operativo fueron detenidas varias personas más, pero al final, sólo los seis antes mencionados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.
Esto, debido a que al momento de la detención, se les aseguraron 32 bolsitas con marihuana, 6 más con cocaína en polvo y 8 con crack.
Se esperaba que ayer mismo, la Fiscalía General de la República (FGR) ejerciera acción penal en contra de al menos dos de los detenidos, por la portación de dos armas de fuego calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores y 61 cartuchos útiles del mismo calibre.
Hasta ahora, no se ha cumplido alguna orden de aprehensión por homicidio en contra de los detenidos, pues se presume que están relacionados con ejecuciones cometidas en Cancún recientemente, entre ellas; las del cubano ejecutado ahí mismo en la Región 96, y la de una mujer en la colonia Jericó.