Quintana Roo

Se quedan en la cárcel

 

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 9 de febrero.- Los tres presuntos delincuentes, una mujer y dos varones, detenidos por la Policía Municipal Preventiva (PMP), el pasado 30 de enero, cuando se daban a la fuga, después de asaltar a “punta” de pistola a un cuentahabiente, despojándolo de más de un millón de pesos, recibieron auto de vinculación del juez de control por el delito de robo; además enfrentará proceso federal, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que, el día de los hechos les aseguraron dos pistolas.

En su edición del pasado 31 de enero, este diario publicó que tras una peligrosa y peliculesca persecución con intercambio de disparos a lo largo de 15 calles en la colonia Ejidal, la Policía Municipal logró la detención de un trío de delincuentes, dos hombres y una mujer, quienes minutos antes había despojado violentamente a “punta” de pistola de una millonaria cantidad a un cuentahabiente que salía de una sucursal bancaria, lográndose recuperar el botín, así como el decomiso de dos armas de fuego y el automóvil en el que huían y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades

La PMP persiguió a los sospechosos que se dieron a la fuga en un automóvil Mitsubishi, tipo Mirage, color blanco, deteniendo su marcha en la avenida 135 con calle 12 de la colonia Ejidal, para darse a la fuga en una extensa área verde de varias hectáreas, por lo que la Policía Municipal procedió a cercar el perímetro, lo que permitió que ubicaran y detuvieran a los sospechosos Blanca Yanet C. V., de 32 años de edad, William H. L., de 33 años, y Alexander F. J. quienes bajo fuertes medidas de seguridad fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y después puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC)

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó en boletín de prensa que como resultado del trabajo de investigación y aportación de datos de prueba fehacientes presentados por fiscales del Ministerio Público, se logró que un juez dictara auto de vinculación a proceso contra Alexander “F”, William “H” y Blanca “C”, por el delito de robo relacionado con la carpeta administrativa 62/2020.

Esta determinación judicial se decretó luego de que dos hombres y una mujer probablemente participaron en el robo de más de un millón de pesos a una persona al salir de una institución crediticia.

Las primeras investigaciones refieren que los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero, cuando la víctima salió de una sucursal bancaria ubicada en el cruce de la avenida Constituyentes y la calle 115, y fue interceptada por los imputados, quienes tras amenazarlo con un arma de fuego, lo despojaron del maletín que contenía el dinero.

Tras ser sorprendidos y perseguidos por parte de policías estatales, dos hombres y una mujer fueron detenidos; además, se les aseguraron dos armas de fuego y un automóvil, en el cual pretendían escapar.