Síguenos

Última hora

Vecinos de la colonia Belisario Domínguez detienen y golpean a presunto ladrón conocido como “El Flaco”

Quintana Roo

Este año expira la podrida herencia de Rosiñol

En este año, fenece el pésimo servicio de recolección de basura que amarró en octubre de 2005 Jorge Rosiñol Abreu cuando fue alcalde de Carmen –luego sus bienes y negocios se multiplicaron “mágicamente”- en el saqueo del panismo que en ese tiempo sufrió la Isla.

Rosiñol Abreu, gozando de todos los beneficios que le dio su investidura como Edil hace 15 años, entre esos no ser responsable por los convenios que firmó en funciones, no recibió ninguna sanción por el evidente incumplimiento de la empresa con la ciudadanía, incluso luego de dejar la Alcaldía, saltó a ser diputado federal al amparo del poder.

El contrato original en poder de esta Redacción no se respeta actualmente, incluso sufrió modificaciones en favor de la empresa, no de Carmen.

Incumplimientos

“Para garantizar el cumplimiento del contrato, el concesionario -escrito en el documento y con letras mayúsculas refiriéndose a “Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V.” (PASA), la que presta el pésimo servicio a la Isla actualmente- debe entregar en un plazo de 15 días posteriores a la firma del contrato respectivo una fianza de cumplimiento otorgada por una compañía mexicana de fianzas y a mantener durante el tiempo que dure la concesión, por la cantidad equivalente al 10% del monto que resulte del costo por tonelada multiplicado por las toneladas promedios recolectadas y entregadas de los primeros cuatro meses proyectadas a un año, antes de IVA, la fianza se ajustará anualmente tomando como referencia el importe de la contraprestación pagada por el municipio en el año anterior de servicio integral de limpia, en beneficio del municipio para garantizar que el servicio municipal deberá ser prestado correctamente”, refiere el documento en una de varias que a la fecha el Ayuntamiento dejó de respetar.

A la fecha el barrido mecánico no existe, el manual más o menos, una o dos personas, muchas veces adultos mayores, barren lo que pueden en camellones y avenidas.

De acuerdo al contrato, en desfiles, eventos especiales, ferias, manifestaciones, mítines, aglomeraciones o por cualquier causa (excepto desastres naturales), PASA debió limpiar, no el Municipio.

Los abajo firmantes del contrato fueron Jorge Rosiñol Abreu como Alcalde de Carmen en ese entonces (2003-2006) y por PASA Isidro Sada García.

Acorde al documento, el contrato concluye este año, después de 15 años de pésimo servicio, pérdidas económicas, conflictos, contaminación, todo en detrimento de los ciudadanos.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)

Siguiente noticia

Alumnos universitarios se sienten inseguros en Carmen