Por Karina Carrión
COZUMEL, 12 de febrero.- De 20 a 40 personas son atendidas al día en las oficinas de la SEQ en Cozumel, toda vez que padres de familia siguen intentando registrar a sus hijos para el próximo ciclo escolar para tener cupo y que puedan iniciar o continuar su programa educativo.
Debido a que el próximo martes 18 de febrero se cierra el plazo para el registro de inscripciones a primer grado de preescolar, primaria y secundaria, se exhortó a los padres de familia que no han realizado el procedimiento para tener el cupo de sus hijos, que acudan a realizar la inscripción, para evitar que se queden sin espacio en el ciclo escolar 2020-2021.
Todo aquel padre de familia que no haya realizado el trámite correspondiente de inscripción para su hijo de nuevo ingreso, deberá de aprovechar los últimos días de la apertura del sistema en Internet para realizar la diligencia, o en su caso, para hacer lo correspondiente.
Así lo informó Cristina Coronado Cruz, subsecretaria de Planeación de Educación de la Secretaría de Educación, quien recordó que en las oficinas de enlace en cada municipio se está atendiendo a la ciudadanía que no cuente con el equipo o conocimiento para realizar el registro de inscripción, dijo, porque aunque en otros municipios no se ha logrado el cien por ciento del cumplimiento. En el caso de Cozumel reconoció que en los primeros días se habían realizado más del 40 por ciento de las inscripciones de los mil 115 alumnos que cursarán a los primeros grados entre preescolar, primaria y secundaria.
Aunque primeramente se había informado que el período de inscripción en línea sería del primero al 15 de febrero, se extendió hasta este 18 del mes en curso, debido a que los primeros días se registró un problema en el programa, lo que atrasó a numerosos padres de familia para realizar la inscripción. Dijo, sin embargo, que se logró modificar el programa para que pudiera seguir la programación de las inscripciones, que concluirá la noche del próximo martes, cuando se cierre el sistema en línea.
En caso de que algún padre de familia no haya acudido a realizar todavía el registro de inscripción a través del sistema en línea, deberá de presentarse, en el caso de Cozumel, en las oficinas de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), ubicadas en la 15 avenida, entre las calles 2 y 4 norte, de la colonia Centro, de 08:00 a 15:00 horas, dijo.
Los que ya cumplieron con el trámite deberán de esperar al mes de agosto próximo para realizar la inscripción física en cada plantel asignado, recordando que para nuevo ingreso a preescolar se contempló a niñas y niños de cuatro y cinco años de edad, mientras que para ingreso a primero de primaria, los infantes de seis años cumplidos y para primero de secundaria, de 12 hasta los 16 años, todos cumplidos antes del 31 de diciembre del 2019.