Síguenos

Última hora

Vecinos de Pedregales de Tanlum en Mérida llevan casi 24 horas sin luz

Quintana Roo

Fallido asalto a abuelitos

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 17 de febrero.- Las primeras horas del lunes una pareja de ancianos fue víctima de un intento de asalto en su propio domicilio, ubicado en la alcaldía de Dziuché, por sujetos que llevaban arma blanca para amagarlos.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la mañana en una vivienda ubicada en la zona centro de esa comunidad, exactamente a dos cuadras donde se localiza la guardia de la policía municipal.

Datos recabados de los hechos refieren que el ataque fue perpetrado por unos sujetos que arribaron al domicilio de los abuelitos mientras se encontraban descansando.

Presuntamente, uno de los individuos empujó con violencia la puerta de la casa, luego ingresaron los dos y empezaron a buscar a los dueños de la casa en la oscuridad.

Al dar con uno de ellos recostado en su hamaca, un agresor lo sujetó y lo amagó con un arma punzocortante, para exigirle que entregara sus ahorros.

El abuelito le dijo al malandro que no tenía ahorros ni dinero para darle, porque todavía no cobraba sus apoyos, de los que da el gobierno cada dos meses.

Al parecer, los hampones insistieron en buscar dinero dentro de la casa, pero el abuelito logró hacerse de un tubo de metal y le propinó un golpe a unos de los atacantes.

En ese momento empezó el griterío dentro de la casa y, por ende, los vecinos que viven cerca del lugar despertaron y acudieron a ver qué estaba pasado a los abuelos.

Los sujetos al verse descubiertos emprendieron la huida, pero algunos vecinos los persiguieron, pero no les dieron alcance porque las calles de la zona estaban en penumbras.

Los policías de la alcaldía, según confiaron los vecinos, llegaron al lugar de los hechos una hora después del intento de robo de los abuelitos.

De igual forma, señalaron que en la calle donde viven los abuelos no existe alumbrado público, y esa situación ha facilitado que los ladrones entren a robar con facilidad a la gente que vive en esa zona.

En la cabecera municipal, hay que señalar, un abuelito fue víctima de un intento de asalto en su casa, la semana pasada.

Siguiente noticia

Inseguridad cada vez más preocupante