Quintana Roo

Inseguridad cada vez más preocupante

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 17 de febrero.- Preocupado por los problemas de inseguridad que se vive en la región y por la necesidad de que retorne la tranquilidad y la paz en esta zona, don Severo Briceño Chuc, dijo que los conocedores de la ciencia deben decir qué va pasar en unos cuantos años a la humanidad, si continúa la violencia por todas partes.

Indicó que él ha soñado cosas muy raras, pero no tiene la explicación de ellas, aunque, agregó que algunas de ellas podrían ser apocalípticas.

Comentó, en declaraciones a la prensa, que hace unos días soñó que se estaba quemando al mundo y que él había quedado en medio del fuego y no le había pasado nada.

Don Severo Briceño Chuc, vecino de Chunhuhub, indicó que todo lo que ahora está pasando en el mundo, en el país y el estado, es causado por el dinero.

Manifestó que el dinero lo puede todo, y de hecho así, se ha estado viendo, pues se ha visto que el que tiene dinero hace atrocidades contra la gente.

Manifestó que a él lo que le preocupa es cómo se puede lograr la paz en el mundo, no desde una visión religiosa, porque él hizo ver, que es un librepensador.

Refirió que la gente quiere vivir en paz y en armonía con sus semejantes, pero no se puede porque, insistió, el gran mal que asecha a la humanidad es el dinero, insistió.

Por dinero, te matan, por dinero queman tu casa, por dinero te niegan la justicia, por dinero te metan a la cárcel aunque seas inocente; por dinero se corrompe uno; el dinero es un gran mal, es la raíz de la enemistad, expresó.

Según don Severo, la paz que necesita la humanidad no va a llegar del cielo, sino que la tenemos que construir nosotros mismos, expresó.

Y una de las acciones es construyendo esa paz, expuso, y empezar a convivir de manera armónica con nuestros semejantes y con la naturaleza y desterrar el mal que es el dinero.

El ciudadano dijo que los sueños, como los que ha tenido él, dicen algo, solamente que se tienen que descifrar con el apoyo de los grandes hombres de ciencia.