Quintana Roo

Temporada alta de cruceros

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 17 de febrero.- Para este martes serán cinco cruceros los que lleguen a la isla, en tanto que el miércoles van a ser siete los hoteles flotantes; estos barcos pueden transportar a un universo de poco más de 30 mil pasajeros.

Sigue la temporada alta de cruceros para la isla de Cozumel, y este martes se espera la llegada de cinco buques, entre estos el MSY Windsurf, Carnival Legend, y Carnival Paradise, que estarán ocupando las tres bandas disponibles del muelle Puerta Maya propiedad de la naviera Carnival.

Mientras tanto, el céntrico muelle de Punta Langosta, estará recibiendo a los cruceros M/S Viking Sky, y el Norwegian Getaway, sólo que esta jornada, la plaza comercial SSA de México no tendrá ningún crucero en sus bandas disponibles de acuerdo al itinerario que maneja la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

Para el miércoles se viene uno de los días con mayor actividad de la semana con el arribo de siete cruceros, donde nuevamente el muelle de Puerta Maya tendrá tres barcos, entre estos el Carnival Victory, Carnival Dream, y Carnival Fantasy.

Por otra parte el muelle de Punta Langosta recibirá a los cruceros Rhapsody of the Seas y al Enchantment of the Seas, y finalmente en SSA de México, estará el Symphony of the Seas, y el Celebrity Reflection.

En base al modelo de cálculo de gasto de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, cada crucerista que baja de los barcos gasta 70 dólares en el destino, y entre todos estos buques podrían trasladar una cifra de 36 mil pasajeros de llegar con cupo completo, y de descender esa cantidad al destino, se entiende que habría una derrama económica por el orden de los 2 millones 520 mil dólares.