Síguenos

Última hora

Vecinos de Pedregales de Tanlum en Mérida llevan casi 24 horas sin luz

Quintana Roo

Gente inconsciente provoca siniestro

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 20 de febrero.- Autoridades de Protección Civil de Lázaro Cárdenas exhortaron a los conductores a no tirar las colillas de cigarro en los costados de la carretera, ya que podrían generar incendios forestales, esto luego de que este miércoles entre las 2 de la tarde y 7 de la noche se atendieran tres conatos de incendio, a pesar de que oficialmente no comienza la temporada de sequía.

La Dirección de Protección Civil, a cargo de Alejandro Erosa Betancourt, informó que este miércoles la actividad comenzó entrando la tarde, ya que poco después de las 2:30 se reportó un conato de incendio en la carretera Kantunilkín a San Pedro, donde se consumió una dimensión de 150 metros de largo por 20 de ancho y se utilizó una pipa de agua para sofocarlo.

A las 5:25 de la tarde se reportó un incendio en el tramo de la autopista Cancún a Mérida, a 5 kilómetros de la comunidad de El Ideal, el cual también fue sofocado en su totalidad por los elementos de bomberos y Protección Civil, con una afectación de 100 metros de largo por 50 metros de ancho.

A las 8 de la noche del mismo miércoles otro reporte de incendio se dio en la zona de Kantunilkín a la comunidad de Quintana, este fue mucho menor y también fue sofocado al cien por ciento por los elementos de esta dependencia.

Protección Civil externó que no ha iniciado la temporada de sequía de forma oficial y en el municipio ya se han registrado 4 conatos de incendio, tres de ellos en un solo día y todos en derecho de vía (costado de la carretera).

Erosa Betancourt pidió a los conductores a no tirar su basura en las orillas de la carretera, sobre todo, botellas de vidrio que causan el efecto lupa, mucho menos cerillos encendidos o colillas de cigarro que no se apagan del todo y originan los conatos de incendio, y ahora que el viento es demasiado fuerte se puede salir de control y originar incendios forestales.

Siguiente noticia

El carnaval hará repuntar a Holbox