Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum anuncia apoyos inmediatos y obras integrales tras inundaciones en Neza, Los Reyes y CDMX

Quintana Roo

A favor de los recesos festivos

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 24 de febrero.- “De esto sobrevivimos en temporadas bajas”, expresaron prestadores de los servicios turísticos que trabajan en las playas del Parque Nacional, en alusión al puente festivo que se tuvo este fin de semana y que detonó las actividades.

En ese tenor, trabajadores del ramo de hotelería, de tours acuáticos, restaurantes y masajes informaron que luego de semanas complicadas, este fin de semana la actividad les volvió a favorecer debido a que además del sábado y domingo tuvieron el lunes como día de asueto.

Así mismo hicieron mención sobre la posible reforma que haría que las fechas festivas se conmemoren el día que se celebren y por ende se eliminarían los puentes de los fines de semana largos, lo cual significaría una problemática considerable para su economía.

Por esa razón, expusieron que estos recesos festivos ocasionan que viajeros de los estados más cercanos vengan a un destino turístico como Tulum y dejen ganancias para todos los sectores y es por eso que les preocupa seriamente que eliminen los fines de semana largos.

Es que al realizar un recorrido se pudo observar que desde el viernes el flujo turístico ha estado incrementando en los litorales costeros de la cabecera municipal, por lo que este lunes no fue la excepción.

Se pudo ver que familias y grupos de amigos aprovecharon las buenas condiciones del clima y sus días de asueto para acudir a los litorales costeros y echarse un chapuzón, broncearse, jugar y hacer distintas actividades.

En ese aspecto, los trabajadores de los servicios de lancha dieron a conocer que lograron trabajar entre los 70 y 80 puntos porcentuales, donde tuvieron clientes locales y visitantes.

En tanto, los clubes playeros indicaron que aunque se vio que muchos bañistas llegaron con sus neveras, sillas, mesas, alimentos y bebidas, también llegaron personas que prefirieron pasar su día en los restaurantes o rentando un camastro, lo que dejó una derrama económica para este segmento.

 

Siguiente noticia

Incendio en humilde predio en Tulum, Quintana Roo