Durante la Feria de Julio del 2019, el espurio Oscar Rosas González mandó despilfarrar dinero, con empresa yucateca, para cercar con malla ciclónica los campos de futbol de Playa Norte, que es la zona utilizada para los juegos mecánicos de la temporada, pero tras defender su “gran obra”, pero ahora se encuentra rompiéndose a menos de un año de ser colocada.
La lente de POR ESTO! captó el estado actual de la flamante cerca que se colocó durante las fiestas julianas, con presuntos motivos de “protección” a la ciudadanos, cuya obra fue realizada por una empresa del vecino estado de Yucatán, y que realmente no benefició en nada a la población.
Ahora, se ha ido deteriorando debido a la falta de mantenimiento, vigilancia y oportuna corrección, ya que cada vez más cuenta con cortes, huecos y desprendimiento de la malla, sin que s ele haga ningún tipo de arreglo.
El campo es utilizado por los deportistas que practican futbol, y pese a que hay entradas y salidas, ya empezaron a haber desprendimientos de la cerca, que incluso ponen en riesgo a los ciudadanos debido al peligro de los alambres punzantes y sobre salidos de ciertas zonas.
Se desconoce si la malla será rehabilitada para las futuras fiestas julianas, pero mientras, continúa cayéndose, y la solución temporal fue “enrollar” los sobrantes desprendidos, mientras se siguen despendiendo.
Cabe resaltar que este desperdicio del erario público, no ha dado ningún beneficio actual a los ciudadanos, y sí representa una pérdida de dinero debido a que no ha cumplido ni un año de vida útil y ya está en desgaste considerable.
(Texto y fotos: Dayana Alcalá)