De la Redacción
TULUM, 6 de febrero.- El sector hotelero está en contra de las fiestas masivas como las fiestas rave que son eventos agresivos que dejan basura y toda una secuela de problemas al municipio, por lo que consideran que se deben de evitar estos actos y, ver hacia dónde se quiere encauzar el paradisíaco destino vacacional.
Los empresarios hoteleros que han palpado la decadencia en los índices de ocupación, se encuentran preocupados y presumen que se debe a las fiestas electrónicas que se efectúan en el noveno municipio desde hace ya hace más de dos años.
Explican que en el tema de las fiestas rave, es un hecho agresivo para el destino, la mayor parte de estos eventos dejan una secuela más allá de cuando se termina la realización de los eventos, aunado a ello, dejan cantidad de basura, además de toda una secuela de problemas.
Tulum que se había caracterizado como un destino único en la entidad en su momento, muy distinto a Playa del Carmen al estar rodeado de una belleza exuberante, hoy se asemeja a estos municipios.
Pero mencionan que todos tienen que ver hacia dónde debe enfocarse el destino, qué es lo que se quiere en Tulum y si ese destino tiene cabida para recibir a los visitantes de alto poder adquisitivo.
Indican que se ha visto bastante claro que el sector no está a favor de ciertos vacíos en la franja costera, ya que dejan secuelas en temas de seguridad y eso es lo que les afecta como vecinos.
La zona costera, comentan que tiene problema de vialidad y las fiestas masivas acentúan aún más los problemas, por lo que consideran se deben evitar estos eventos que igual afectan a los hoteleros con el bullicio.
Consideran que todos en conjunto, autoridades y sector privado pueden lograr que Tulum de nuevo sea un destino de exclusividad como solía ser.