Nuevamente la tranquilidad de Tulum se vio interrumpida cuando la noche de este lunes los vecinos de la colonia Tumbenká se alarmaron con una serie de detonaciones de arma de fuego, siendo que dicho ataque se registró contra el portón de una vivienda, sin que se registraran lesionados ni detenidos.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:45 de la noche de este lunes, cuando se reportó al 911 que se había suscitado una balacera sobre la calle Canché con Naal y On, de la colonia Tumbenká, cerca de la escuela primaria Gregorio Pérez Cauich.
Por tal motivo, se generó una intensa movilización policíal compuesta por policías municipales y estatales, así como de la Guardia Nacional; luego de un recorrido por la zona señalada ubicaron la vivienda sobre la que dirigieron los disparos.
Los elementos observaron que las balas terminaron impactando contra el portón metálico de color blanco de una vivienda.
No obstante, ninguna persona salió de dicha vivienda; tampoco las autoridades montaron algún operativo para dar con los agresores.
Según algunas versiones, los hombres armados circulaban en una camioneta, mientras que otros dicen que iban en motocicleta, lo cierto es que abrieron fuego y causaron daños materiales.
Posteriormente, los elementos procedieron con la colocación de cintas amarillas con la leyenda de precaución, para luego dar parte a la Fiscalía, por lo que momentos después arribaron agentes ministeriales al lugar, los cuales encontraron siete casquillos percudidos de arma corta calibre 9 milímetros.
Por último, al no haber lesionado y ninguna persona que se haya presentado como propietaria del predio, los agentes de la policías se retiraron del lugar.
Por Redacción Por Esto!