La empresa Gas Imperial firmó un convenio con el ayuntamiento Lázaro Cárdenas a fin de renovar 70 cilindros de gas cada tres meses en la isla de Holbox, hasta sustituir todos aquellos que se encuentren en mal estado y en su momento puedan representar un peligro para los habitantes.
La empresa y las autoridades consideraron que la salitre de la isla ocasiona que los cilindros se vayan deteriorando mucho más rápido y en algunos casos no puedan usarse por el riesgo que representan y se conviertan asimismo en potenciales criaderos de mosquitos.
El convenio que firmaron con el ayuntamiento tendrá un doble propósito, ya que se eliminarán los potenciales criaderos y se cambiarán los cilindros por otros en buen estado, es lo que aducen las autoridades municipales en sus boletines.
El cambio de los primeros cilindros se realizaría este 19 de marzo, a partir de las 9 de la mañana en el campo deportivo, informó el responsable del programa dentro de esta empresa, Gilmer Leonardo Bazán Tun.
Dijo que se está contribuyendo y reforzando los trabajos preventivos con jornadas intensas de recolección de todo tipo de cacharros y deshechos que pueden ser criaderos de zancudos, como lo son los cilindros en mal estado, esto para evitar las enfermedades y molestias, procurando el bienestar familiar.
Con información de Luis Enrique Cauich
Por Redacción Por Esto!