Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Quintana Roo

Se reanudó la navegación menor y las actividades de buceo en Playa del Carmen

Con la mejoría de las condiciones del clima se reanudó la navegación menor y las casas de buceo pudieron operar al 50 por ciento de su capacidad, gracias al turismo extranjero, principal mercado de este sector.

Vientos del este, producto de la presencia del frente frío número 42 de la temporada, generaron intensa marejada y oleaje provocando que la Capitanía de Puerto restringiera la salida de embarcaciones menores y deportes acuáticos.

Al cambiar las condiciones del clima, ayer se levantó la restricción y prestadores de servicio de buceo retornaron a los tours que fueron pospuestos durante el pasado lunes. Las ventas del día promediaron 50 por ciento de la capacidad operativa.

En ese sentido, el marinero Jorge Cruz explicó que no dependen del flujo de visitantes que se pueda tener en la zona turística, aunque siempre serán importantes las buenas ocupaciones hoteleras, dado a que el visitante, sobre todo el extranjero, entre ellos los estadounidenses, franceses, canadienses e incluso brasileños, llega de manera directa a la actividad.

Mencionó que son pocas o mínimas las ventas que se hacen de manera directa en el mostrador, teniendo mayor demanda por los medios electrónicos y las alianzas que tienen con algunas otras empresas, de modo que la temporada del 50 por ciento es aceptable en este mes del año y que seguramente tendrá variaciones entre meses, manteniendo los precios de cien dólares en promedio, aunque varía el tipo de buceo, el número de tanques y la zona de inmersión.

“Esteremos entre el cincuenta a sesenta por ciento cuando menos hasta el verano que nuevamente se dé un repunte, de tal forma que siguen reforzando sus promociones por la Internet y con los prestadores de servicios en alianza”, concluyó.

Con información de Víctor Rodríguez

Por Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

Planta laboral hotelera, estable en Playa del Carmen