Quintana Roo

Inservible drenaje pluvial

Debido a la limpieza que realizan trabajadores de Servicios Públicos en la fuente del parque Antón de Alaminos, arrojaron el agua de la fuente a la vía pública, lo que ocasionó inundaciones debido a que no sirve el drenaje.

A pesar de que está prohibido el vertimiento de agua a la vía pública, ya que esto genera una mala imagen y daño a la carpeta asfáltica, debido a la cantidad de tráfico en esa zona, el agua que se desazolvaba evidenció que el drenaje pluvial no funciona, cuando se supone que diariamente deberían realizar el trabajo preventivo para evitar que se tapen estos drenajes.

Sin embargo, cuando es temporada de lluvia, provoca graves inundaciones debido a que no se realizan los trabajos de limpieza periódicos y necesarios, por lo que posteriormente las autoridades culpan a la misma ciudadanía de esta problemática.

Actualmente, las coladeras y alcantarillas se encuentran totalmente tapadas, por lo que las autoridades no hacen los trabajos preventivos para así evitar los encharcamientos, o el desfogue correcto de los escurrimientos de agua y evitar inundaciones.

Hay que señalar que la Dirección de Servicios Públicos no desarrolla de manera permanente el programa de mantenimiento preventivo de limpieza, para así mantener libre de obstrucciones las alcantarillas.

(Texto: Irene Barradas / Fotos: Agustín Ferrer)