Cerca de 30 trabajadores que participan en los trabajos de la obra del Malecón Costero detuvieron sus actividades el día miércoles por adeudos que la empresa tiene con ellos, afectando el desarrollo de la obra.
Los albañiles integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Construcción (CTC), quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, sostuvieron que desde hace tres semanas el sindicato de la industria montaje construcción acarreo de montaje obras hidráulicas similares y conexos pertenecientes a la CTC les adeudan tres semanas de pago haciendo un monto de más de tres mil pesos por obrero.
Dijeron que ellos viven al día y si están trabajando es por necesidad y no pueden esperar su pago, porque sus familias dependen de eso y por eso, cansados de esperar que les paguen, decidieron parar los trabajos.
La mañana del miércoles se podía observar solo a los trabajadores de Luis Alonso Medina López, mejor conocido como ‘Cayito’; fueron los que estaban trabajando porque son de otra agrupación y dijo que a ellos apenas les acaban de dar participación en la obra para hacer banquetas y desconocía qué problema tenían los de la otra agrupación, pero dijo que si no se arreglan sí les causará retrasos en los trabajos del Malecón Costero.
Por su parte los afectados indicaron que esperarían hasta el miércoles por la tarde a que se les reflejara su pago; de lo contrario seguirían en paro en los trabajos hasta nuevo aviso, ya que señalan que sí se ven afectados con los atrasos en los pagos por parte de la empresa constructora que los contrató.
(Texto y fotos: Jorge Villanueva)