La ciudadanía chetumaleña amaneció con una agradable sorpresa tras percatarse que los precios de las gasolinas disminuyeron desde 50 centavos y en algunas estaciones hasta casi 2 pesos por litro.
De hecho, el precio de las gasolinas ha tenido considerable disminución en distintos estados de la República, aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha informado que esto no necesariamente tiene que ver con la caída del petróleo que afectó su costo en los mercados internacionales.
Pero esta mañana la ciudadanía chetumaleña se percató que en las estaciones locales de servicio los costos de los carburantes se ofertaban a precios más bajos, en la mayoría de los casos reportaron disminuciones de entre 50 y 80 centavos, dependiendo el tipo de gasolina.
La gasolina Magna reportó una baja de hasta un peso con 60 centavos, para venderse en 17.99 pesos por litro. Su precio anterior oscilaba entre 19 y 19.60 pesos por litro, pero ahora la mayoría de las gasolineras capitalinas la ofrecen por debajo de los 19 pesos.
Ya hay estaciones de servicio que cotizan la gasolina Premium entre 18.98 y hasta 19.89 pesos por litro, lo cual representa una baja de hasta un peso con 82 centavos, pues anteriormente su precio máximo alcanzaba los 20.80 pesos por litro.
El diésel disminuyó casi un peso por litro, pues ahora se llega a vender en los 20.14 pesos, cuando anteriormente se adquiría por arriba de los 21 pesos en la mayoría de las estaciones de servicio.
Las gasolineras que reportaron los precios más bajos, hasta el día de ayer, son las ubicadas en la avenida Insurgentes con Belice y la de la avenida Erick Paolo con Del Magisterio, donde se formaron largas filas de vehículos de conductores que aprovecharon llenar sus tanques.
Con información de Gabriel E. Manzanilla
Por Redacción Por Esto!