Síguenos

Quintana Roo

Familias gastan más en Cuaresma

Durante la Cuaresma, los productos en los que más incrementan gasto en las familias son los mariscos y carnes blancas, ya que así sustituyen alimentos de su canasta básica en esta temporada, sin embargo, a veces hay un aumento de precio de estos productos.

Más que nada ya es considerado como una tradición en donde la Cuaresma, un tiempo dedicado a la oración, el ayuno y la abstinencia de comer carnes rojas, las familias tratan de economizar con otras opciones.

Hay que destacar que aumenta el consumo de atún enlatado, donde su precio es de aproximadamente de 10 a 20 pesos y en pescados y mariscos varía el precio, por ejemplo el kilo de mojarra que viene siendo el más económico su precio es de 65 pesos el kilo.

El robalo es de 120, corvina 130, el camarón dependiendo la especie oscila entre los 180 a 160 pesos el kilo, el ostión en 50 pesos, otra de las afectaciones en la economía de las familias es el encarecimiento del tomate, limón y aguacate.

Otros alimentos consumidos para esta época son las verduras enlatadas, mayonesa, empanizadores, galletas saladas y tostadas, ya que normalmente son acompañamiento para el marisco o ensaladas frescas.

El gasto familiar es de aproximadamente 400 pesos diarios, mínimo, para la elaboración del menú del día, ya que durante estas fechas el precio de pescados y mariscos u otros productos de alta demanda, es un poco más elevado.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Fuerte impulso al turismo deportivo