Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de marzo.- Un lesionado y daños materiales de consideración, fue el saldo de un choque entre dos motocicletas que se registró en la transitada avenida Lázaro Cárdenas, cuando un ebrio sujeto que transitaba en uno de los vehículos ligeros no cedió el paso y provocó la colisión y posteriormente intentó darse a la fuga, llevándose la unidad arrastrada para luego esconderla en un predio.
Los hechos se registraron en la avenida Lázaro Cárdenas por la calle 78 de la colonia Francisco May, cuando se registró un choque de dos motocicletas, resultando lesionado un menor de edad y daños materiales de consideración.
Una de las motocicletas involucradas en este accidente, circulaba sobre la calle 78 de sur a norte, a cargo de una persona de sexo masculino, al parecer bajo los influjos del alcohol, al no ceder el paso a una moto que circulaba en la vía preferencial.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de brindar las primeras atenciones al menor, que recibió golpes en diferentes partes del cuerpo. Así como también hizo acto de presencia elementos de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de tomar conocimiento de lo sucedido para el deslinde de responsabilidades.
Trascendió en el lugar, que el conductor responsable, luego de provocar el accidente y terminar sobre el pavimento, como pudo se levantó y trató de llevarse la motocicleta arrastrada, pero a media cuadra, trató de guardarlo en un predio.
Por lo que la propietaria del lugar, alertó a la policía para que pudiera asegurar la unidad y concentrarlo al corralón municipal; mientras que el operador se retiró del lugar en forma pedestre.
Mientras que en otro orden de ideas en horas de la madrugada, paramédicos de la Cruz Roja se desplazaron al poblado de Laguna Kaná, luego de ser alertados de una persona que había sido herido en el cuello con un arma punzocortante. Pero tras llegar al poblado y atender al lesionado, las heridas que presentaba no ameritaron para que fuera trasladado al nosocomio.