Quintana Roo

Los vuelos aterrizan llenos

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 18 de marzo.- Continúan llegando completos y sin retraso alguno al Aeropuerto Internacional de Cozumel los vuelos de Estados Unidos de América, Canadá y México, informó el administrador de la terminal aérea Jorge Campos Romero. Sin embargo, trascendió la cancelación del vuelo de Miami, Florida y dos de la ciudad de Cancún.

En ese sentido, el administrador indicó que los arribos de aviones comerciales al servicio de las aerolíneas Southwest, Sun Country, América, Delta y United Airlines, Miami Air, procedentes de las ciudades de Minneapolis, Miami, Atlanta, Houston, Milwaukee, Dallas, siguen llegando sin retraso y con sus asientos completos.

Así como el vuelo diario desde la Ciudad de México, los cuales no se tiene alguna cancelación, además que estos vuelos continuarán llegando llenos, debido a las reservaciones a través de las agencias de viajes que no han registrado sus cancelaciones, indicó.

Añadiendo que todas las medidas aplicables en el aeropuerto conllevan no sólo la prevención de los visitantes, sino con todo el personal que labora en ese complejo aeroportuario, atendiendo la actividad laboral, luego que hasta el momento no se ha registrado cancelación alguna de los vuelos extranjeros y nacionales. Aunque reconoció que dos únicos vuelos de la ciudad de Cancún y desconoce el motivo, fueron cancelados este miércoles 18 del presente mes.

Sin embargo, trascendió en el recinto aeroportuario, que el vuelo de la ciudad de Miami que realizaría el aerobús E70 con sus 150 asientos y que llegaría a las 11:49 horas fue cancelado, de lo cual se desconoció el motivo.

También Jorge Campos Romero dio a conocer que debido al comité que se integró y es presidido por Rolando Tovar Leal, comandante del citado aeropuerto, las medidas ahora son estrictas con los procedimientos del uso de tapaboca, del gel antibacterial y las aplicaciones de las cámaras termográficas y termómetros infrarrojos, para detectar si alguna persona podría llegar con la enfermedad y que para ellos cuentan con un área de aislamiento.