Síguenos

Última hora

Sicarios ejecutan a dos hombres en un Oxxo de Ciudad del Carmen

Quintana Roo

Cozumeleños tendrán toque de queda

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 24 de marzo.- Habrá toque de queda en Cozumel. Ninguna persona deberá estar en la calle antes de la media noche del sábado.

Esta decisión fue anunciada por el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, argumentando que bajo las instrucciones del gobierno del Estado, se buscará ser más estrictos respecto al movimiento de personas en la isla, que si bien se cuenta con la respuesta de la ciudadanía, asentó que esta semana habrá más restricciones.

Al respecto dijo “estaremos siendo más incisivos a finales de esta semana en que se mantengan en sus hogares tal como está pidiendo el gobierno del Estado. Mientras no haya gente en las calles, hay menos posibilidades de contagio masivo”.

Hizo mención que han establecido que el toque de queda será antes de las 23 horas del próximo sábado, y respecto a las sanciones que se establecerían a las personas que no respeten esta disposición, comunicó “corresponde a una falta administrativa, viene una penalidad o inclusive que pase la noche en la cárcel municipal, eso es prácticamente lo que se acostumbra, similar a lo que sería manejar en estado inconveniente”.

Sin embargo, reiteró que la gente de Cozumel ha respondido a los llamados de apoyo del gobierno municipal, es por esta razón que en la isla no se tiene ningún caso de contagio de coronavirus COVID-19 hasta este martes.

Comentó que los flujos hacia Cozumel se han ido reduciendo, como los vuelos del exterior hacia el destino que acabaron el pasado fin de semana.

Espera que se puedan cancelar en los siguientes días, las conexiones de vuelos a territorio nacional, y que si se empezara a haber casos de coronavirus COVID-19 o incremento de los mismos, se tomarían medidas más estrictas como cerrar ciertas entradas y salidas a la isla.

Confirmó que no se tiene contemplado la llamada Ley Seca, pero en caso de llegarse a una tercera fase de contingencia, entonces se estaría aplicando esa restricción en la venta de bebidas alcohólicas, y en el flujo desde Playa del Carmen.

Cabe resaltar que ha habido gente encontrada embriagándose en el malecón durante las noches, la policía les ha invitado a retirarse, en un caso, una de tres personas que iban a ser detenidas, logró escapar saltando el murete del malecón cuando un policía lo custodiaba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Dueños de taxis reducirían cuotas