Síguenos

Última hora

Feminicidio en Isla Aguada podría estar relacionado con caso pasional: así va la investigación

Quintana Roo

Cuarentena agrava percepciones

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de marzo.- Un alivio para la economía sería el crédito económico que pretende impulsar el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador en beneficio de los pequeños prestadores de servicios, como los trabajadores del volante, que en estos momentos están siendo afectados económicamente por la crisis que se vive. “Ha sido un duro golpe para los taxistas, dado que no hay estudiantes ni maestros en las aulas y trabajadores hoteleros no tienen trabajo, por lo consiguiente nos afecta a nosotros”, coincidieron en señalar los taxistas de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo a un sondeo realizado con diferentes trabajadores del volante pertenecientes al Sindicato de Taxistas General Francisco May, coincidieron en señalar que la situación que priva entre los ruleteros afecta severamente sus bolsillos, ya que es poca la gente que decide salir a las calles.

El taxista Gustavo Morales Casar dijo que “es bueno saber que el gobierno federal se preocupe por los que menos tienen, los que se ganan la vida diaria, los que viven al día, en la que nos encontramos como taxistas. Por lo que el anuncio de un crédito emergente para reactivar la economía es bueno para nosotros”.

Como se recordará, en días pasados el mandatario federal, Lic. Andrés Manuel López Obrador, anunció la puesta en marcha de un programa emergente de crédito, donde se pretende destinar más de 25 mil millones de pesos para beneficiar a un promedio de un millón de créditos.

Pero dijo que “es necesario aterrizar para la ciudadanía, sobre los trámites que se debe de seguir para poder ser acreedores de estos créditos, con una tasa anual de interés de un 6.5 por ciento”.

Agregó que “esto vendría a oxigenar la economía de los trabajadores del volante, ya que a un semana de haberse iniciado la cuarentena, para la prevención de la propagación y contagio del coronavirus nuestras percepciones están por los suelos. No hemos podido sacar para el almuerzo del día, es por eso que consideramos que este crédito vendría a beneficiarnos en esta temporada de crisis”.

Al respecto, Iván Durán, operador del taxi número 275 dijo que “la situación que estamos padeciendo en estos momentos, a pesar de que a temprana hora, hemos estado trabajando, es poco lo que hemos ganado, y eso que son los primeros días de la cuarentena”.

Agregó que “pensamos que se va a seguir agravando la próxima semana es por eso que el anuncio del gobierno federal de implementar un programa emergente para apoyar a los prestadores de servicios, aunque sea con créditos a baja tasa de interés vamos a oxigenar nuestra economía”.

Mientras que trabajadores de otras unidades, que hacen sitio en frente del mercado municipal, mencionaron que para evitar circular en la ciudad, en busca de pasaje, sabiendo que no lo hay por la crisis, decidimos hacer sitio para que quien quiera pueda descansar y no estemos gastando gasolina.

 

Siguiente noticia

Navieras modifican horarios