Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, QUINTANA ROO, 28 de marzo.- El 85 por ciento de la población ha comprendido el exhorto de las autoridades de no permanecer en las calles después de las 10:00 de la noche y el porcentaje restante se mantiene renuente, sin embargo, hasta el momento no ha existido la necesidad de realizar llamados enérgicos o retener a algún ciudadano, informó el director de Seguridad Pública, Elías Góngora.
El jefe policiaco sostuvo que este jueves por la noche se realizó el primer recorrido nocturno, exhortando a los habitantes a resguardarse en casa y respetar el no permanecer en las calles después de las 10:00 de la noche, para evitar posibles contagios del COVID-19.
La mayor parte de la población ha respetado las disposiciones y se ha mantenido en casa, pero siempre existe un porcentaje de la población que no cree en la enfermedad o simplemente muestra rebeldía contra las autoridades policiacas, sin tomar en cuenta que no solo ellos se exponen al virus, sino también a los miembros de sus familias.
Hay jóvenes que aún se mantienen en los parques, en los domos, recorriendo las calles por las noches y es por ello que se ha realizado la recomendación de no estar fuera de sus casas a partir de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana para no ser sancionados.
Elías Góngora, externó que es mejor prevenir y decir no llegó la enfermedad a este municipio, que lamentar los contagios que se pudieran tener por no acatar las medidas preventivas, el sano distanciamiento y otras acciones que realiza la autoridad para hacer todo lo posible para evitar la llegada del COVID-19 a este municipio.