Quintana Roo

Seguirá operativo antisaqueos

Por Ramiro Can

CHETUMAL, 27 de marzo.- Luego de que la contingencia sanitaria por el coronavirus pasó a su fase 2, ayer por la noche elementos de la Policía Ministerial de Investigación realizaron un operativo en las instalaciones de supermercados, plaza Las Américas, Multiplaza y en las colonias populares para prevenir actos vándalicos, debido a las amenazas en las redes sociales que incitaban a la gente a saquear negocios.

Y es que ayer alrededor de las 21:00 horas, más 15 elementos de la Policía Ministerial, al mando de su director Ricardo Cachón Alonso y del vicefiscal Carlos Maya Girón, salieron de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a bordo de seis vehículos para dar inicio a un operativo en diversos puntos de la ciudad.

Primero se dirigieron al primer cuadro de la ciudad, en donde están ubicados los bancos y diversos comercios, luego al Boulevard Bahía, a la altura de la Explanada de la Bandera, la cual al momento del operativo lucía practicamente semivacía.

El parque Renacimiento también lucía semivacío, pues ahí solamente se pudo ver a unas cuatro personas. Después de que los agentes de la Policía Ministerial recorrieron la colonia Centro, se dirigieron a los supermecados, posteriormente a la plaza Las Américas y por último a la Multiplaza, esta última ubicada en la avenida Constituyentes del 74 con Territorio Federal.

Más tarde, los agentes policíacos se trasladaron a las colonias populares, en donde constataron que todo estaba en orden. Y es que la Policía Ministerial realizó el operativo en diversos puntos de esta capital, porque en redes sociales personas inconcientes estuvieron incitando a la ciudadanía a saquear negocios.

Y para prevenir posibles actos vándalicos los agentes de la Policía Ministerial realizaron el operarativo en diversos punto de la ciudad. Se informó que los policías continuarán con este tipo de recorridos para prevenir hechos delictivos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, la cual ha causado pánico entre la población.