Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 28 de marzo.- Dos motociclistas resultaron lesionados, tras la colisión que originó el conductor de otra motocicleta.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:10 horas, en la avenida 11 entre 120 y 125 avenidas, de la colonia San Gervasio, hasta donde llegaron policías municipales para acordonar el área del accidente, luego de haber sido despachados por el centro de urgencias.
Remigio H. L., de 31 años, transitaba sobre la 11 avenida, entre la 130 y 125 avenidas, en dirección de oriente a poniente, a bordo de una motocicleta Italika de color naranja, llevando de acompañante a Rosaura E. S., de 27 años.
Sin embargo al llegar a la 125 avenida, se impactó en la parte media izquierda de la motocicleta Honda Biz de color azul, cuyo conductor, Raúl E. P., de 22 años, por su falta de precaución al conducir, no respetó la señal de tránsito que indicaba el alto, por lo que invadió su arteria de circulación, y originó la colisión que provocó que las tres personas cayeran en el asfalto.
Tras la llamada de auxilio al 911 de parte de los testigos de los hechos, acudió una ambulancia de un hospital privado y luego de examinar a las tres personas, Rosaura y Remigio fueron llevados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica. La mujer fue quien se llevó la peor parte, ya que resultó con la posible fisura de la rodilla derecha, además de una lesión abierta en lado derecho del rostro.
Mientras los elementos de la Policía Municipal trasladaron a Raúl a las instalaciones de Seguridad Pública, y luego de ser examinado por los paramédicos, al negarse a la atención médica, quedó bajo custodia policíaca, pues presuntamente se encontraba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Las dos unidades fueron llevadas al corralón de Tránsito para los fines correspondientes, y los daños materiales fueron valorados en más de 5 mil pesos.