Quintana Roo

Relajar medidas en Fase 2 grave riesgo

 

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 28 de marzo.- Se ha relajado el dispositivo sanitario dentro de los barcos de ruta a Puerto Juárez, no se está respetando la “Sana Distancia” en plena contingencia de la Fase 2, lo cual es un riesgo para los adultos mayores y menores, denunció el exregidor Emilio Sosa.

Él constató lo que dice, ha realizado viajes a Cancún por motivos de salud en los últimos días, “se están buscando llenar los barcos como cualquier día sin respetar el horario que el mismo Ultramar ha dado a conocer y ninguna autoridad interviene para sancionar esta actitud”, dijo.

Sosa Medina procura cuidarse del contagio del coronavirus por ser ya de la tercera edad, por eso preocupa lo que está realizando la concesionaria de la ruta y pide a los representantes de los tres niveles de gobierno para meter en cintura al consorcio, que no demuestra ninguna solidaridad a favor de la salud de los propios usuarios.

Para retornar a la isla esperó tres horas en Puerto Juárez el jueves por la noche. Pasó apuros con su cita médica y a fin de buscar tratamiento con su dolencia, por los que los contratiempos no son nada agradables, en medio de una actitud favorable para los adultos mayores como él.

En la terminal insular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) se tiene señalizaciones fijas respecto a las medidas para cuando se aborde los barcos, sin ser respetadas, según se pudo constatar, “nada sirve si dentro del barco se permite sentarse sin poder espaciar a 150 centímetros, como se sugiere entre usuarios en esta contingencia”, comentó otro usuario.

Hasta el momento Isla Mujeres mantiene cero casos de coronavirus, y temen los vecinos que con este descuido de la compañía de Ultramar podría suscitarse un masivo contagio del COVID-19.

A principio de semana se prohibió la llegada de catamaranes y barcos de recreación de Cancún, a fin de evitar el contagio por la cercanía de visitantes que se daban dentro de cada bote, pero con la citada práctica de llenar los barcos de ruta se contradice el protocolo, observan los usuarios.