Síguenos

Última hora

Rescatan a 26 mujeres y aseguran droga en operativos contra bares en Chetumal

Quintana Roo

Bazaristas viven al día y sin clientes

Bazaristas del parque Juan Diego, de la colonia Renovación I Sección, señalaron que las ventas han descendido entre un 50 a 80 por ciento ante la contingencia del COVID-19, pues existe poca afluencia de personas ante el temor de contagiarse con el virus antes mencionado, mencionaron por separado Rosa María de Jesús y Marco Antonio Luna, bazaristas del citado sector de la ciudad.

Rosa María de Jesús mencionó que las ventas han descendido hasta en un 50 por ciento en los últimos días porque el parque de Juan Diego ya no tiene la misma afluencia de gente y de comerciantes bazaristas y esto se debe a la contingencia del COVID-19.

Mencionó que los bazaristas están viviendo al día, porque es poco lo que venden, hace unos días las ventas estaban mejores, vendían para sacar cajas de pedidos, pero ahora con trabajo obtienen para abonar la deuda y no están pidiendo la mercancía como debe de ser, ya que las ventas han caído hasta en un 50 por ciento desde que inició la contingencia del COVID-19.

“La gente está acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud, pues las autoridades han estado señalando que las personas deben permanecer en casa, ya que esto no son vacaciones, a lo que también nos debemos cuidar y obedecer lo que dicen las autoridades”, señaló.

Expresó que a los comerciantes bazaristas las necesidades les obliga a salir, pues si son venteros deben estar buscando los recursos para pagar todas las deudas o lo que ya les surtieron los proveedores, y si ya les llegó la mercancía tienen que pagarla en determinado tiempo, por ello, tienen que salir para vender, porque si no de dónde agarran para pagar.

“Algunos de nosotros no tenemos deudas con algunas instituciones de créditos, pero sí con empresas que nos surten las lociones, perfumes y otros, lo que es la ropa, esas deudas no vamos a dejar que se vayan acumulando, porque si no, no la vamos a poder pagar”, indicó.

“Venimos a buscar

el pan”

Por su parte, Marco Antonio Luna expresó que las ventas han bajado considerablemente, hasta en un 80 por ciento, y la zona del Chechén, que mayormente estaba lleno, actualmente está vacío debido al temor que tiene la gente de contraer el virus del COVID-19, “pero uno que vive al día, tiene que venir a buscar el pan de cada día”, expresó.

“Hay deudas a las tiendas comerciales que nos dan crédito, así como algunas instituciones crediticias, y tenemos que sacar para pagar, por ello tenemos que salir aunque con temor de que nos enfermemos, pero como dije al principio, tenemos que buscar el pan de cada día para nuestros hijos”, señaló.

Finalizó diciendo que esperan que la contingencia pase lo pronto posible para que las ventas vuelvan a normalizarse para los bazaristas, ya que estos pequeños comercios son los que están al día y si no venden, no tienen para pagar deudas ni para los alimentos.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)

Siguiente noticia

'Nos cuidamos del COVID-19, pero en el AFA apesta horrible”