Este fin de semana, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo viajó al estado de Chihuahua para realizar una gira de trabajo por diferentes puntos de la entidad más grande del país.
Durante su visita, la mandataria acudió a la Base Aérea Militar, el Centro Nacional de Adiestramiento y el criadero de ganado en el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua.
También estuvo en la comunidad de Santa Tulita, Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara. Después llegó a Ciudad Juárez para inaugurar el Centro Libre para las Mujeres y convivir con los jóvenes que estudian en el nuevo CBTIS.
También en Juárez hizo una visita al Hospital Regional no. 2 del IMSS para supervisar el abasto de la farmacia, donde aseguró que cada día mejora la entrega de medicamentos en todas las instituciones de salud.
Noticia Destacada
Presidenta Sheinbaum entrega 3 mil hectáreas al pueblo ódami y reafirma reconocimiento constitucional a pueblos originarios
Y fue en Ciudad Juárez donde la Presidenta hizo un espacio en su agenda para ponerse los guantes de boxeo y subir al ring con la campeona mundial Diana Fernández "la Bonita", quien es originaria de esta localidad.
"Esta mañana nos dimos un tiempito para visitar el lugar donde entrena Diana "la Bonita" Fernández, originaria de Ciudad Juárez y campeona mundial de boxeo. Su disciplina y constancia deben ser ejemplo para todas y todos", expresó la mandataria.
Sheinbaum Pardo subió un video a sus redes sociales donde se le aprecia contenta en el ring y disfrutando de la experiencia a lado de "la Bonita". La boxeadora juarense elogió a la mandataria y aseguró que es un gran ejemplo para ella.
La Presidenta afirmó que "las mujeres podemos ser, lo que queramos ser" y felicitó a Diana Fernández por sus logros, e hizo referencia a que el gran ejemplo es la boxeadora.