Síguenos

Quintana Roo

Desalojan a la gente en la playa

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 29 de marzo. – La Policía Municipal y la Guardia Nacional comenzaron este domingo a desalojar a los bañistas en las playas de Isla Mujeres, así como exhortar por perifoneo a la gente para que no salga de sus casas para contener el avance del coronavirus.

Luego del llamado del gobierno federal a todos los ciudadanos para que se resguarden en sus casas, el gobierno municipal, que venía apoyando las acciones preventivas desde hace semanas, procedió antes del mediodía a invitar a las personas a abandonar las playas, y que los turistas regresen a sus hoteles.

También exhortaron a los que seguían paseando en carros de golf a que hagan lo mismo, para que suspendan su recorrido lo más pronto posible, y a todos los transeúntes locales, para frenar el avance de la pandemia mundial. Esto indica el preludio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

Poco después del mediodía comenzó el perifoneo del cuerpo de policía para invitar a la gente a no salir de sus domicilios. Se recorrieron todas las colonias y sitios de la Punta Sur y Sac-bajo. En la parte continental se llevó a cabo la misma acción.

Con tapabocas, los agentes policiales realizaban el trabajo de exhortar a la población, en un día de buen clima, por eso algunos turistas que todavía están en la isla habían acudido a bañarse en Playa Norte y Playa Centro, o seguían recorriendo los alrededores en carros de golf.

 

Buena acogida

 

Esta acción policial fue bien recibida por la sociedad al compartir su sentir en las redes sociales. Muchos están en acuerdo en que se “selle” ya la isla y se suspendan los barcos de cruce a Puerto Juárez y sólo se permita el funcionamiento de la ruta de carga a Punta Sam.

También el llamado a quedarse en casa es bien visto. Entre los mismos vecinos piden tomar en serio el riesgo de contagio por el virus, el cual vendría a colapsar el sistema de salud, imposibilitado para atender la gran masa de afectados, como ya sucede en varios países.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina están apoyando al gobierno municipal para tomar acciones preventivas en la isla y la zona continental. Se exhorta de manera general a proteger a los adultos mayores debido a que son los más vulnerables a la enfermedad, así como también los que padecen enfermedades degenerativas.

 

Siguiente noticia

Los barcos siguen cruzando