Síguenos

Última hora

Lluvias dejan 64 personas fallecidas en 4 estados del país

Quintana Roo

Productos de la canasta básica continúan en aumento

Las quejas por la elevación en los precios de productos de la canasta básica siguen generándose entre la población cancunense, pues a pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco) ha advertido que aplicará sanciones y multas; tiendas de autoservicio siguen incrementando los precios.

Huevo, frijol, arroz, aceite, jabón antibacterial, entre otros productos, son los que encabezan la lista, en medio de la contingencia de salud que se vive por el coronavirus COVID-19; con incrementos que pueden ir desde los tres hasta los 20 pesos.

Desde que iniciaron las llamadas compras de pánico, cuando comenzaron los primeros casos positivos de coronavirus COVID-19 en Quintana Roo, muchos supermercados comenzaron a modificar sus precios, tomando por sorpresa a sus clientes.

Así comenzaron las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que, finalmente, comenzó a atenderlas enviando a inspectores a las tiendas en donde se generaban dichas quejas; confirmando incrementos de hasta 21 pesos, como en el caso del huevo.

En la tienda Chedraui de la avenida Talleres se colocaron sellos para suspender la venta de huevo en presentación de 30 pesos, azúcar y arroz, al detectar incremento en el precio.

Sin embargo, a pesar de las visitas de Profeco a los centros comerciales, los precios elevados continúan registrándose y las quejas no cesan por parte de la ciudadanía.

Ejemplo de que continúa esta práctica es la tienda Walmart de la avenida Comalcalco, en donde el costo del huevo en su presentación de 30 piezas, es de 72 pesos, lo que significa un incremento del 20 por ciento del costo que tenía antes de que iniciara la contingencia de salud.

En la misma tienda Chedraui donde ya fueron colocados sellos de suspensión, el costo del frijol negro de la marca Valle Verde, en su presentación de 900 gramos, es de 32.30 pesos.

El arroz de la misma marca, en su presentación de 900 gramos tiene un costo de 25.90 pesos, precios que a decir de las amas de casa, son bastante elevados.

En otra tienda Chedraui ubicada en la avenida Chacmool, surgieron quejas entre su clientela, pues el huevo en presentación de 12 piezas, está vendiéndose en 69 pesos.

En la tienda Soriana de la avenida Nichupté, las amas de casa también han encontrado incremento en los precios, en productos de primera necesidad, como el jabón de baño en su presentación de cinco piezas, que hace unos días costaba 35 pesos y ahora; se vende a 43.50 pesos.

Aunque en menor medida, el aceite comestible sufrió un incremento en el precio en la misma tienda, pues hace 15 días se vendía en 26.90 pesos el litro y actualmente está en 29.80 pesos.

Por Yecenia González

Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

Colocan banderas rojas en playas de Cancún