Quintana Roo

Tabasco refuerza frontera con Campeche

El Gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que desde el día de ayer se activaron puntos de control en las fronteras de aquella Entidad colindantes con los Estados de Veracruz, Chiapas y Campeche, serán puntos carreteros en los cuales se detectarán posibles sospechas de personas con Coronavirus (COVID-19), y quienes presenten síntomas, realizarles las pruebas en el momento para ayudar a la detección de casos.

La Secretaría de Salud del vecino Estado implementó este lunes filtros sanitarios en las carreteras Villahermosa-Escárcega y Villahermosa-Coatzacoalcos, con el fin de detectar posibles casos de COVID-19 en las personas que se transportan vía terrestre, al tiempo que reforzó las medidas de prevención para evitar contagios.

Tabasco es de los Estados del Sureste de México que más han sido afectados por la propagación del nuevo virus, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la Entidad vecina.

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud de Tabasco informó el día de ayer que la cifra incrementó a 39 pacientes confirmados con COVID-19.

Los pacientes infectados se distribuyen en 6 de los 17 municipios de Tabasco: 31 pacientes son del municipio de Centro, 3 en Comalcalco, 2 en Nacajuca, 1 en Cárdenas, 1 en Jalpa de Méndez y 1 en Emiliano Zapata.

Hasta el día de ayer en tierras tabasqueñas se tiene un registro de 281 casos sospechosos, los cuales se dividen en 111 negativos, 131 sospechosos en análisis y los 39 confirmados.

Los puntos de control en las fronteras con los Estados de Veracruz, Chiapas y Campeche fueron instalados el día de ayer y se mantendrán de forma permanente.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Foto: Especial)