Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 8 de marzo.- Una mujer estuvo a punto de ser aplastada por la estructura metálica de un anuncio publicitario que cayó casi al mediodía de ayer de su base, ubicado en el techo de un edificio localizado en la zona centro de la ciudad.
La estructura metálica, al parecer cedió a los fuertes vientos que han estado azotando en la cabecera municipal desde hace unos tres días continuos.
El anuncio publicitario se encontraba colocado en el techo de un edificio donde opera una institución financiera conocida como Famsa localizada sobre la avenida principal, esquina con calle Miguel Hidalgo. Poco antes de las 12 del día, una mujer caminaba tranquilamente sobre la calle Miguel Hidalgo cuando un elemento policíaco que se hallaba sobre la avenida principal pidió que caminara más rápido porque venía encima de ella la estructura metálica de un anuncio publicitario. La dama a duras penas logró hacerse hacia adelante y dicha estructura cayó a un lado de ella.
La mujer, que fue identificada por sus datos generales, entró en crisis nerviosa por lo que tuvo que ser tranquilizada por las personas que se encontraban en ese momento en el lugar citado.
Tras ese incidente, hicieron acto de presencia elementos de policía de vialidad, quienes procedieron a cerrar la calle Miguel Hidalgo para realizar el levantamiento de la estructura metálica.
Los uniformados dieron parte de lo ocurrido al personal que labora en dicha financiera con el fin de hacerse cargo del anuncio publicitario.
El viernes pasado un vehículo que había sido desviado sobre la calle Benito Juárez, por los trabajos de demolición de un comercio en la zona centro, había derribado un anuncio publicitario ubicado en el edificio de la financiera citada.
La unidad había ingresado en sentido contrario sobre la calle Miguel Hidalgo, por lo que al querer incorporarse en la avenida principal no se había percatado del anuncio colgado desde el techo y lo habría derribado.
En hechos, la mañana de ayer se cayó parte de la barda de la escuela primaria “Agustín Melgar”, ubicada sobre la calle Benito Juárez, de la colonia Miraflores de esta ciudad.
La barda, se supo de un elemento policial, que se desplomó, al parecer por vencimiento de su base; afortunadamente en ese momento no pasaba nadie.