Pobladores tomaron la decisión de cerrar la carretera federal para evitar el paso a los automovilistas que tienen que transitar de comunidades de Yohaltún a la cabecera municipal de Champotón o al ejido de Lázaro Cárdenas por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Con el objetivo de impedir que vehículos desconocidos transiten dentro de la comunidad y entre el acuerdo estaba de no permitir la entrada de familias que vengan de otros estados de la República, así tengan familias aquí en el pueblo, suscitándose este sábado en la madrugada una discusión con la alcaldesa Marilyn Chan Rodríguez quien provocó el enojo al intentar dejar entrar a sus familiares provenientes de Cancún, Quintana Roo.
Enojo de habitantes
Un grupo de habitantes no accedió a las peticiones de Chan Rodríguez de dejar pasar a sus familiares, por lo que ciudadanos que cuidaban en ese momento los accesos a la población mejor se quitaron de esos lugares, cerrando en ambos lados la vía federal, impidiendo el paso a todo tipo de vehículos.
Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada y al mediodía de este sábado, tras un acuerdo con la policía, volvieron a dar el paso para los vehículos que van a esas comunidades, pero que no se le permitía entrar al poblado, por lo que la gente se baja sobre la vía federal.
El cierre de los accesos fueron en ambos lados, donde los pobladores se turnarán las 24 horas para impedir que gente de fuera llegue de noche e intente entrar.
Hasta el día de hoy no se tiene ningún caso positivo en el municipio de Champotón, trascendió que la alcaldesa suspendió los alimentos a quienes vigilarán los acceso a esta comunidad para impedir contagios de coronavirus COVID-19.
Con información de Erasmo Cruz Díaz
Por Redacción Por Esto!