Cerca de las 19:00 horas de este sábado, dos trabajadores de la compañía Subsea 7 fueron trasladados al Hospital General de Zona número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la colonia Centro de Ciudad del Carmen, como posibles casos sospechosos de COVID-19, portando las medidas de prevención correspondientes para evitar la propagación del virus entre las personas que se encontraban en las instalaciones.
Ambos trabajadores fueron ingresados por la parte frontal del nosocomio, ya que los médicos en turnos mantienen un área restringida para albergar a todos los pacientes que lleguen con problemas respiratorios y sintomatología que se enmarque en un posible cuadro de la nueva enfermedad, pasando a ser sospechosos mientras se le realicen las pruebas necesarias.
Mediante una ambulancia de Petróleos Mexicanos (Pemex) dos trabajadores de la empresa Subsea 7, que se encontraban laborando en la embarcación Blue Pioneer, fueron bajados con las medidas de prevención necesarias al presentar fiebre, dolores musculares y problemas respiratorios.
Fueron bajados mediante una unidad de rescate área de una empresa privada, debido que ya los estaban esperando en el hangar del Helipuerto una ambulancia especial para el traslado de casos sospechosos o positivos del Covid-19, la unidad es perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se reportó que los trabajadores ingresados anoche ya presentaban los síntomas bordo del barco Blue Pioneer donde se encontraban en sus áreas de trabajo, dicha embarcación cuenta a 92.3 kilómetros del puerto de la Isla de Ciudad del Carmen con 35 personas abordó entre la tripulación y obreros, por lo que se teme que se trate de un brote de contagio en altamar.
Mientras se encuentren internados en las instalaciones del Seguro Social se mantendrán en completa observación médica para verificar el posible desarrollo de síntomas del COVID-19, por lo que los dos obreros se mantendrán aislados de los demás pacientes mientras sean casos sospechosos.
Estos nuevos reportes se suman a las sospechas de brotes de la epidemia en instalaciones costa afuera como es la plataforma Abkatún Alfa de donde el pasado viernes también se reportó que bajaron trabajadores con síntomas de enfermedad, pero los obreros bajados este sábado son de compañía.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)