Empleados del circo Dinosaurios, revelaron que debido a la contingencia sanitaria para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19), dejaron de dar espectáculos y estarán varados en la Isla, hasta que pasen los 30 días más que extendió la Secretaría de Salud Federal.
Narraron que no darán shows durante este mes porque no está permitido el aglomeramiento de personas en espacios cerrados y eso les pega directamente.
“No podemos hacer shows, todo está parado hasta que pase lo de los 30 días más, esto para hacerle frente a la disminución de la propagación del COVID-19 en la Isla y en el país”.
Aseguró que en el transcurso de estos días se mantendrán en la Isla hasta que pase la contingencia y mantendrán bajo resguardo sus equipos e infraestructura.
“Ahorita estamos desarmando, no podemos trabajar, lo que nos afecta seriamente y ahora tendremos que aguantar hasta que pase la contingencia y podamos salir a trabajar nuevamente a otras ciudades”.
A partir de este martes las medidas se endurecieron en todo el país para evitar que la gente salga a las calles; donde además de prohibir eventos circenses entre otros, empresas como centros comerciales ya se están adaptando a las nuevas medidas para afrontar el problema.
Los trabajadores, narraron que además de este circo, los demás con los que mantienen contacto están tomando las mismas medidas acatando lo que dicen las autoridades de Salud en México.
(Texto y fotos: Agustín Ferrer)