En La Calzada del Malecón del Centro, apenas un par de locales se mantienen operantes para brindar el servicio de comida, mientras que los otros han cerrado por precaución y por la falta de clientes, los otros seguirán laborando hasta donde puedan y siguiendo las medidas sanitarias.
A decir de los meseros, continuarán laborando de forma habitual, con la finalidad de seguir ofreciendo sus productos para los comensales, ya sea para que coman ahí mismo o para llevar, sin embargo, los locales aledaños ya han cerrado sus puertas debido a la contingencia y a la falta de clientes.
La lente de POR ESTO! captó el área vacía y solamente un local abierto en la parte de abajo, mientras algunas personas degustaban sus alimentos; los meseros colocaron las mesas más separadas y le indicaron a las personas que deben lavar sus manos antes de ordenar, como forma de mantener la precaución sanitaria ante la contingencia.
Finalmente, a decir de los meseros, continuarán con sus labores hasta que los dueños del lugar indiquen lo contrario, ya que seguirán abriendo para ofrecer el servicio a quienes buscar o necesitan comer en la calle, mientras toman las precauciones necesarias, como sanitizar el lugar y pedir que se laven las manos.
(Texto y foto: Dayana Alcalá)