Síguenos

Última hora

Alemania suspende exportaciones de armas a Israel tras plan de ocupación en Gaza

Quintana Roo

Apoyo no llega a comunidades

Pobladores siguen esperando las despensas que reparte el gobierno del estado

Los campesinos deben permanecer en sus casas, pero tienen que salir a trabajar para cubrir sus necesidades * Además no los tomaron en cuenta porque ellos mismos producen sus alimentos

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 24 de abril.- Habitantes de 12 comunidades rurales no han recibido el apoyo alimentario por parte del gobierno del estado, razón por la que están inconformes, sobre todo porque han apoyado a los residentes de las cabeceras municipales, mientras que los que más lo necesitan siguen esperando que los tomen en cuenta.
El representante de las 12 comunidades del municipio Othón P. Blanco, Juan Ruiz, afirmó que en una reunión que sostuvieron pusieron como plazo 15 días para la entrega de apoyo alimentario, y en caso de que no les cumplan tomarán medidas drásticas, aunque no especificó cuáles serán.
Aseguró que lo único que se les informó es que los pobladores de las comunidades rurales producen sus propios alimentos, es por ello que no los tomaron en cuenta; sin embargo, dijo que la situación por la que atraviesan los hombres y mujeres del campo es difícil.
Asimismo, dijo que la mayoría de los campesinos está cumpliendo con la recomendación de quedarse en casa, pero el problema es que todas las familias tienen necesidades y tienen que salir a trabajar, porque el bendito apoyo no les llega.
Juan Ruiz afirmó que ya vio que se dieron banderazos de salida a camiones con el apoyo alimentario, pero hasta la fecha siguen esperando que los tomen en cuenta.
Por su parte, Lucio Ortega Ortiz fue claro en señalar que todo es “bla, bla, bla”, porque hasta la fecha de hoy en la comunidad San Pedro Peralta siguen esperando el apoyo alimentario.
Destacó que por los medios de comunicación informan que en el mes de mayo iniciará la segunda vuelta de apoyo alimentario, cuando en la zona rural aún siguen esperando el primero.
Por su parte, Reynaldo Juárez Guzmán, quien vive en la comunidad Caobas, afirmó que el apoyo alimentario que se prometió “casa por casa” no les ha llegado, por lo que siguen esperando.
Mientras tanto, señaló que se encuentran trabajando para conseguir sus alimentos porque no es la primera vez que los engañan, por lo que se han acostumbrado.







Siguiente noticia

Regresarán autos con placas foráneas