Síguenos

Última hora

Estafas en Feria del Carmen 2025: Acusan complicidad del alcalde por permitir juegos de azar

Quintana Roo

El acceso no está restringido

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 25 de abril.- El filtro que se colocó hace unas dos semanas en la entrada de la localidad de Othón Pompeyo Blanco, está sirviendo como medida de prevención para la comunidad, por consiguiente, no tienen como finalidad impedir el paso de la gente, indicó ayer un vecino del lugar que se identificó como Leonel Catzín.

Comentó, en declaraciones a la prensa, que en ese lugar se le está pidiendo a la gente que llega a la comunidad que se mantenga 14 días en su casa, como medida de prevención, para evitar que sea un factor de contagio en el poblado.

Puntualizó, en ese sentido que no se le ha prohibido la entrada de nadie al poblado o el paso de gente que vive en otras comunidades de la zona, como se ha dicho en las redes sociales.

Leonel Catzín manifestó que la gente del poblado mantiene guardias en el filtro y ahí tratan de no mantenerse aglomerados, porque es parte de las acciones implementadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, expresó.

Refirióque gracias al filtro ubicado en la comunidad, hasta ahora no hahabido nada qué lamentar en la comunidad ni en el municipio.

En el filtro instalado a la entrada de la comunidad de Othón Pompeyo Blanco se han estado sanitizando los vehículos que entran a al poblado, como una medida de prevención.

De acuerdo con el vecino del lugar, desde que estableció el filtro hace ya dos semanas, se ha recibido apoyo del personal médico de la clínica local.

Reconoció que, como sucede siempre, hay personas que les incomoda pasar por filtro, pero, insistió esto es necesario para evitar la propagación del coronavirus.

El señor Leonel Catzín dejó en claro que a nadie de los que han pasado por el filtro se les ha faltado el respeto, por el contrario, el personal de guardia se conduce con mucha educación a la gente y se le explica la razón por la cual se mantiene dicho filtro.

En el caso de los proveedores que llegan a vender sus productos en las tiendas, se les ha pedido que usen su cobrebocas y que eviten quitárselosmientras estén en la comunidad.

Otro vecino del poblado que se identificócomo Pedro Carrillo pidió a las autoridades municipales que los apoyen con lo que están haciendo (con lo del filtro), porque, hizo ver que no solamente lo están haciendo por ellos, sino por todos, porque lo que menos se quiere es que se enferme la gente, observó.

Él solicitó que se les apoye en el filtro, con un elemento de Seguridad Pública, para que haya un poco más de fuerza por lo que están haciendo.

 

 

 

Siguiente noticia

Nada ahuyenta al COVID-19