Síguenos

Última hora

La semana iniciará con posibles lluvias en la Península de Yucatán debido a una vaguada y una nueva Onda Tropical

Quintana Roo

El 'Neno Cobá” se ahorca

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de abril.- Un cifra alarmante, es lo que se ha reflejado en lo que va de la cuarentena por coronavirus en la zona maya, al registrarse el día de hoy el sexto caso de suicidio. En esta ocasión se registró en el poblado de Tepich, cuando un masculino decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento.

De acuerdo a información oficial que se pudo indagar, la mañana de hoy fue reportado un suicidio en la comunidad de Tepich, al decidir quitarse la vida un masculino, conocido en el pueblo con el sobrenombre “Neno Cobá”, quien decidió salir por la puerta falsa, mismo que fue descubierto por sus familiares.

Hicieron acto de presencia en el lugar, elementos de la policía municipal, con destacamento en dicho poblado, como primeros respondientes y procedieron a acordonar el lugar para preservar las escenas, mientras hacía acto de presencia de personal de la Vice Fiscalía de la zona centro para realizar las diligencias necesarias.

Con el inicio de la cuarentena, que fue a principios del mes de marzo, a lo que va del presente mes, se ha registrado seis casos de suicidios, lo que pudiera considerarse una cifra alarmante, de personas que han decidido quitarse la vida en este periodo de  confinamiento decretado por las autoridades.

El primer suicidio se registró el pasado 5 de marzo, cuando un masculino decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento en la colonia Plan de Ayala. Mientras que en las últimas horas del presente mes, se han registrado dos suicidios por la misma vía, uno en la comunidad de Muyil y este último en la localidad de Tepich.

En comparación con el año pasado, en todo 2019, se registraron ocho suicidios y en este año, en menos de dos meses, precisamente en lo que va del periodo de confinamiento, se han suscitado seis casos.

Cabe mencionar que en el caso registrado durante las primeras horas de hoy sábado, en la comunidad de Tepich, el ahora difunto fue identificado como Victoriano C.Y. de 43 años de edad, originario de esta localidad, quien decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, al atar la soga de la hamaca en un travesaño de su humilde vivienda para luego dejar caer su peso. Al parecer este sujeto ya había intentado quitarse la vida anteriormente, pero en esta ocasión cumplió su cometido.

Trascendió en el lugar, Don Victoriano, en horas de la madrugada se despidió de su esposa, dándole un beso en mejía y al mismo tiempo decirle que la ama mucho, y a sus hijos. Posteriormente procedió a abrazar a sus diez hijos y darles el último beso.

Pero la esposa, no se imaginaba lo que iba a hacer su marido, sino que fue durante la mañana de hoy al despertar, para preparar café, cuando vio colgado a su esposo y dar parte a las autoridades de la comunidad.

 

Siguiente noticia

Sin estrategia para el empleo temporal