Síguenos

Quintana Roo

Los cubrebocas no son opcionales

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, QUINTANA ROO, 25 de abril.- Recurren a cubrebocas de tela u otros materiales que no son efectivos en contra del coronavirus, para poder cumplir con el requerimiento que exigen los comercios y poder entrar a hacer sus compras, este es el caso de decenas de personas en Kantunilkín y de todo el municipio.

Ante el inicio de la Fase 3, ya es obligatorio portar los cubrebocas en las calles y al acudir a los comercios, de lo contrario en estos últimos establecimientos no se permite el acceso para realizar las compras necesarias, de modo que ante la escasez de estos se ven obligados a fabricar los suyos, o bien reutilizar aquellos que regala la Policía Municipal y los cuales sólo se deben usar una vez y desecharlos.

Hay reventada de cubrebocas, los precios en algunos proveedores se mantiene estable, en otros se dobla el costo y eso causa indignación entre los habitantes porque ahora son tiempos de ayudarse mutuamente y no de aprovechar la situación para poder hacerse de dinero.

A decir de los habitantes del municipio, esta situación en la que escasean los cubrebocas y los pocos que hay están caros, se debe a que por miedo al COVID-19, muchos habitantes comenzaron a comprar y usarlos, mucho antes de que se registrara el primer caso en el municipio.

El miedo causó compras de pánico de gel antibacterial, cubrebocas, entre otros desinfectantes que escasean y que han incrementado sus precios y ahora que son necesarios, quien los quiere tiene que desembolsar su dinero o recurrir a los de tela u otros materiales que no son altamente efectivos en contra del coronavirus.

Hay familias que no tienen para comprarlos y han pedido a la autoridad alguna dirección o teléfono para poder solicitarlos al menos para poder cumplir con el requerimiento de las tiendas de portar cubrebocas a fin de poder entrar a comprar, ya que si no tienen el paso se les niega.

Siguiente noticia

Las lluvias se han retrasado