Quintana Roo

Pequeños negocios no sobrevivirán

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 29 de abril.- Ante la crisis económica muchos pequeños negocios no sobrevivirán a esta emergencia sanitaria, manifestó el dirigente de la CROC en el municipio de Othón P. Blanco, César Antonio Iuit. Explicó que no serán cierres temporales, sino definitivos.

“Muchos no podrán superar esta caída en su economía y la situación se pone cada vez peor para aquellos que no vendan alimentos, esos podrían cerrar sus puertas definitivamente”.

El representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) explicó que en este momento sólo sobreviven los microempresarios que venden alimentos o abarrotes.

“Los que venden zapatos, ropa y otros artículos se ven terriblemente afectados, se han gastado lo poco que tienen, piden créditos y se endeudan y unos no van a regresar. Otros podrán tener la oportunidad de continuar trabajando, pero la situación es compleja, estamos viendo hasta dónde vamos a llegar”.

César Antonio Iuit recordó que no es una situación menor, siendo que en Chetumal hay más de un mil 500 personas dedicadas a actividades en pequeño, ya sea en tiendas o en venta informal en pequeños puestos.

“Todos ellos sin excepción están resintiendo en gran medida esta dura contracción económica derivada del coronavirus COVID-19”.

Finalmente, pidió que el gobierno federal destine recursos y se apoye a todos por igual sin distingo, ya que en estos momentos todos necesitan de recursos para sobrevivir. En este sentido, señaló que no ha sido fácil acceder a los créditos por 25 mil pesos y que se está volviendo una deuda y no una ayuda para los microempresarios.