Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de abril.- Con herida de bala resultó un integrante de una pandilla que hace de las suyas en la comunidad de Tihosuco, al enfrentarse dos grupos antagónicos en la colonia Yaxché de esta localidad, indígena. La herida que presentói el sujeto no puso en riesgo su vida, por lo que únicamente recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Cruz Roja y no ameritó su trasladado al hospital.
De acuerdo con información que se pudo indagar, durante la madrugada de ayer, se registró en la comunidad de Tihosuco, una riña entre vándalos antagónicos, en la que resultó lesionado uno de ellos, con un proyectil de arma de fuego.
Se supo que la batalla campal se registró en la colonia Yaxchén, cuando se lidiaron a golpes los miembros de los grupos vandálicos, que se hacen llamar los Salchichas y los Mandis. Este último grupo, uno de sus integrantes, sacó a relucir un arma de fuego, sin que hasta el momento se conozca qué tipo o calibre, que hizo un disparo que hizo blanco en el muslo de uno de los integrantes del grupo contrario.
Al registrarse la agresión con arma, familiares del lesionado procedieron a apoyarlo para trasladarlo a la cabecera municipal, pero fueron interceptados por una ambulancia de la Cruz Roja en el trayecto.
Luego de que los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, no ameritó que llegara a la ciudad, ya que no corría peligro su vida, por lo que por la mañana se trasladaron hasta el lugar elementos de la Policía Ministerial y Peritos de la Vicefiscalía con el fin de iniciar con las investigaciones necesarias, para el deslinde de responsabilidades.
Previamente a la llegada de los agentes ministeriales, los primeros en arribar fueron los agentes municipales con destacamento en la comunidad de Tihosuco, quienes procedieron a acordonar el lugar para preservar la escena.