Síguenos

Última hora

Atacan taller de hojalatería con bomba casera en Chetumal

Quintana Roo

Celebran Domingo de Ramos en casa

Por Romana Mora

 

TULUM.- 05 de abril.-  Fieles católicos, colocan palmas en las puertas de sus domicilios,  y en  el interior de estas, como parte de las celebraciones que realiza la iglesia católica del Domingo de Ramos,  ante la Emergencia Sanitaria que se vive.

En Iglesias, afuera e interiores de viviendas, fueron colocadas palmas, en este Domingo de Ramos,  que  significa la terminación de la Cuaresma que diera inicio el miércoles de ceniza, y con ello iniciar la Semana Santa, tiempos litúrgicos de la vida cristiana.

Aunque cada año los fieles católicos, llevan a cabo procesiones del Domingo de Ramos, llevando consigo palmas hasta llegar a la iglesia, una celebración religiosa en la que  se conmemora la entrada de Jesucristo  en Jerusalén , dando inicio a la Semana Santa .

Derivado de la pandemia del coronavirus COVID-19, y en donde las autoridades pretenden no se dé aglutinamiento, se respete las Sana Distancia,  desde muy temprano los fieles católicos, colocaron en sus puertas  de sus hogares, o dentro de sus domicilios, las palmas, como símbolo del Domingo de Ramos.

Y aunque las iglesias católicas de la cabecera municipal  permanecieron cerradas, presuntamente llevándose a cabo la  liturgia en el interior,   se dieron casos de comunidades que estas  permanecieron  abiertas,  en una  colocaron un manto rojo que conduce al altar  y,  sobre esta dibujaron unos pies,  simulando el caminar de los feligreses.

En los hogares los fieles católicos  participaron en la misa que escucharon en línea, como lo indica Carmela Santiago,  al asegurar que es una fecha muy importante, no se puede pasar por alto, ni en esta contingencia.

Sobre todo para clamar a nuestro Señor Jesucristo, por la humanidad, los enfermos por la pandemia que  está provocando muchas muertes, es momento de estar unidos y cerca de nuestro Seños Jesucristo, que es nuestro único salvador- concluyó.

 

Siguiente noticia

La celebración no pasó desapercibida