De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 05 de abril.- Cierran la frontera en los carriles que conectan el Estado de Quintana Roo y Yucatán. Pobladores cercanos al punto de X-Can obstruyeron el paso con vehículos de transporte y privados para que los que pretendían ingresar se retornaran y así reforzar las medidas de prevención ante los casos positivos del COVID-19, la afectación fue sólo momentánea para los conductores, ya que en el bloqueo duró como una hora.
Elementos de Seguridad Pública, cercanos al punto de bloqueo por parte del estado de Yucatán y Quintana Roo, hicieron acto de presencia para evitar algún tipo de enfrentamiento entre los conductores procedentes del Estado que pretendían ingresar a Yucatán, algunos por motivos laborales y otros para poder llegar con sus familiares y pasar la contingencia.
Los pobladores que dirigieron este movimiento advertían a los conductores afectados que solo querían protegerse ante la pandemia.
El cierre de los carriles dio inicio cerca del mediodía de este domingo, por lo que cerca de las tres de la tarde sólo funcionaba un carril para el paso de ida y vuelta; al final, ambas partes se retiraron del lugar, no sin advertir que serán las autoridades correspondientes quienes lleven a cabo el cierre de la frontera, ya que hasta el momento ninguno de los estados ha advertido sobre este bloqueo a la circulación.
Los conductores que llevaban como destino este municipio aseguraron que únicamente duraron media hora paralizados, mientras las autoridades hablaron con los ciudadanos, y los que se encontraban dispuestos a bloquear la frontera se retiraron pacíficamente movilizando sus unidades vehiculares que fueron atravesadas en los carriles de circulación.
Las autoridades no reportaron alguna incidencia ante el bloqueo momentáneo de la autopista, ya que los responsables optaron por retirarse.