Síguenos

Última hora

La semana iniciará con posibles lluvias en la Península de Yucatán debido a una vaguada y una nueva Onda Tropical

Quintana Roo

Domingo de Ramos diferente

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS. – El párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Perpetuo Socorro, Bartolomé Hernández, invitó ayer a la feligresía católica, durante la celebración de la misa del Domingo de Ramos, a que se queden en casa y acaten las medidas de prevención dispuestas por la autoridad sanitaria, por la contingencia sanitaria.

Manifestó en su homilía (mensaje) que la pandemia es una enfermedad real y, por lo tanto, manifestó, las personas deben permanecer en sus viviendas, para evitar posibles casos de contagios.

Consideró que es necesario proteger a las familias, principalmente, las personas adultas y a los niños; pero para ello, hizo ver, es necesario mantenerse informados de fuentes oficiales, de lo que está ocurriendo con la mortal enfermedad.

El religioso, indicó que la gente debe estar reunida en casa, y aprovechar para poner en práctica la sana convivencia familiar y, también para recordar a Dios.

Para el presbítero en estos momentos difíciles es preferible comer, aunque sea frijoles con tortillas en un ambiente de paz y armonía en casa, a que se contagie de la pandemia.

Comentó que, al permanecer en los hogares, se puede aprovechar el tiempo para realizar otras actividades como limpiar la casa, y también practicar la oración durante la Semana Santa.

Bartolomé Hernández, pidió a la población a seguir las actividades que se van a estar realizando durante la Semana Mayor, en las redes sociales.

La misa de Domingos de Ramos se realizó a puerta cerrada en la iglesia de Nuestra Señora de la Perpetuo Socorro y se transmitió de manera simultánea a través de Facebook.

La contingencia sanitaria que se vive, por el COVID-19, no ha impido que los católicos participen en los actos litúrgicos, a través de las redes sociales.

En un recorrido realizado ayer por algunas colonias de la ciudad, se pudo ver hojas de palmas en forma de cruz y con la imagen de Jesucristo a la entrada de sus hogares; esto, como señal de que los católicos están al pendiente del inicio de la Semana Santa, en esta cabecera.

El Domingo de Ramos es una celebración religiosa que conmemora la entrada triunfante de Jesucristo a Jerusalén, así mismo da fin a la Cuaresma y marca el inicio de la celebración de la Semana Santa.

Siguiente noticia

Oferta solidaria