En la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), las corridas han sido disminuidas en más de un 50 por ciento, pese a que en Semana Santa hay repuntes, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el servicio de sigue brindando pero en menos que antes, declaró Enrique Arguelles Quintal, gerente comercial de Carmen.
“Como sabemos, el servicio de transporte a pasajeros es primordial, y hemos hecho ajustes de corridas, sólo se están trasladando para actividades esenciales, entre los ajustes disminuimos nuestra oferta comercial, pero siempre asegurando la llegada a nuestros destinos, para que los que tengan qué moverse, lo hagan como debe de ser”, apuntó.
Señaló que la disminución de corridas fue de más del 50 por ciento, dejándolos con un total de 50 corridas diarias, aproximadamente, y como empresa sí perciben afectaciones, pero están siguiendo las recomendaciones sanitarias y de las autoridades, para coadyuvar a pasar la contingencia sin afectar a sus clientes ni ponerlos en riesgo.
“Entre las medidas sanitarias que tenemos, están las usuales, mantenemos limpias las unidades y terminales, usando líquidos biodegradables, los cuales aseguran una correcta limpieza; además, tenemos geles antibacteriales, se sanitizan las unidades antes de cada salida y los sistemas de aire acondicionado tienen filtros de micro partículas que aseguran una mejor desinfección”, destacó.
Subrayó que en la terminar está un filtro de la autoridad sanitaria, que toma la temperatura de cada pasajero al llegar, le dan gel antibacterial y les dan folletos para que sepan cómo detectar el Covid-19 y qué hacer al respecto, así como medidas de higiene.
“Estaremos atentos a lo que nos indique la autoridad, nos estaremos adaptando a la oferta que haya, y las recomendaciones, como empresa exhortamos a los ciudadanos a que no hagan viajes si no son necesarios, y sí han disminuido, sólo se mueven los que trabajan o regresan a sus hogares tras las jornadas o por sí mismo trabajo”, concluyó.
(Texto y fotos: Dayana Alcalá)