Por Yecenia González
La tercera subasta de este año que organiza el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) se llevará a cabo el próximo 17 de mayo e incluirá dos inmuebles ubicados en el municipio de Benito Juárez, que juntos suman casi 30 millones de pesos en precio de salida.
Se trata de una construcción en obra negra ubicada en la delegación Alfredo V. Bonfil y el segundo piso de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún, ubicada en la zona hotelera, las cuales fueron aseguradas al crimen organizado.
En las primeras dos subastas realizadas este año, fueron vendidas tres propiedades, en poco más de 19 millones de pesos.
El Indep anunció el domingo pasado la tercera subasta con sentido social de bienes muebles e Inmuebles 2020, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos.
En esta ocasión se subastarán 257 lotes, de los cuales 80 son de vehículos aptos para circular, 30 de autos no aptos para matricular, 60 de joyería, dos de aeronaves, seis de inmuebles y 79 de mercancía diversa.
Como parte de las disposiciones decretadas por la Secretaría de Salud y el gobierno de la Ciudad de México para hacer frente a la contingencia sanitaria del COVID-19; el Indep anunció que los primeros 15 participantes que estén registrados y hayan pagado sus garantías correspondientes por los lotes de su interés, tienen la opción de asistir a la Junta de Postores o bien, podrán presentar sus ofertas de compra vía telefónica o postura en ausencia, como los demás concursantes.
Debido a la contingencia sanitaria, esta vez tampoco habrá espacio para los medios de comunicación ni para los acompañantes de los participantes.
Entre los bienes inmuebles que serán subastados, se encuentran dos propiedades ubicadas en el municipio de Benito Juárez.
El primero de ellos marcado con el número de lote 200, es un inmueble con construcción habitacional en obra negra, el cual se encuentra ubicado en la delegación Alfredo V. Bonfil.
La propiedad, con una superficie total de más de dos mil metros cuadrados, fue asegurada en el 2015 por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y se ubica en el cruce de las calles Javier Rojo Gómez y Pedro Joaquín Coldwell.
El precio de salida que tendrá dicha propiedad en la subasta, será de cuatro millones 410 mil pesos y según el Indep, no tienen problemática jurídica alguna, es decir, cuenta con escritura y con posesión.
El otro inmueble que será subastado se ubica en el kilómetro 12.5 de la zona hotelera de Cancún y se trata de nueve oficinas situadas en el segundo piso de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún.
La superficie del terreno es de 972.51 metros cuadrados y tendrá un precio de salida de 25 millones 584 mil 721 pesos y según el Indep, la propiedad reporta adeudos por concepto de impuesto predial y cuotas de mantenimiento.
Esta será la tercera subasta de este año, en la que son ofertados inmuebles ubicados en el municipio de Benito Juárez, los cuales han sido asegurados al estar ligados al crimen organizado.
La primera venta fue la de una lujosa residencia ubicada en el fraccionamiento Isla Dorada, en la zona hotelera de Cancún, la cual fue vendida en la subasta del 8 de marzo en 15 millones 400 mil pesos.
El pasado 3 de mayo, se vendieron dos propiedades más ubicadas en este destino turístico, una de ellas es una vivienda ubicada en el fraccionamiento Quintas Kavanayen, en la supermanzana 320, la cual fue vendida por un millón 801 mil 500 pesos.
La otra fue una vivienda ubicada en el fraccionamiento Bahía Dorada, en la supermanzana 320, la cual tuvo un precio final en la subasta de un millón 806 mil 750 pesos; sumando en total 19 millones ocho mil 250 pesos por las tres propiedades.