Las restrincciones sanitarias obligaron a las autoridades a posponer el trasladado de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a Chetumal.
Antes de la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19, se debió de iniciar con el trasladado de la dependencia a la capital de Quintana Roo, sin embargo, todo se detuvo para evitar contagios por el coronavirus COVID-19 y atender la emergencia sanitaria que afecta al país.
En su última visita a Cancún, el 14 de febrero pasado, el titular de la dependencia Miguel Torruco Marqués aseguró que el compromiso de trasladar la dependencia seguía adelante, pero todo dependía de que el gobierno del estado regularizase la situación legal del Museo del Mestizaje que albergará a la Sectur para poder iniciar la remodelación del mismo y comenzar el traslado del personal operativo a Chetumal.
Eloy Quintal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, refirió que insistirán en que se cumpla el objetivo mediante el envío de misivas al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues es necesario que se inyecte un incentivo a la capital del estado, que ha perdido conectividad aérea y terrestre hacia el resto del país por las restricciones sanitarias.
Por Redacción Digital Por Esto! SC