Síguenos

Última hora

La semana iniciará con posibles lluvias en la Península de Yucatán debido a una vaguada y una nueva Onda Tropical

Quintana Roo

Previo al inicio de la temporada de huracanes se revisó puentes

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de mayo.- Con el fin de salvaguardar la seguridad y la protección de la comunidad civil, en esta temporada de huracanes, personal de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, realizó un recorrido en zonas susceptibles a inundarse para conocer las condiciones en que se encuentran los puentes y alcantarillas en la zona sur y poniente del municipio.

De acuerdo a información dada a conocer por el coordinador de Protección Civil en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Luis Alfonso Pérez Maldonado mencionó que “previo al inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, la brigada de esta dependencia municipal ha iniciado los trabajos de monitoreo de las condiciones de los puentes y cruces de agua en la zona sur y poniente del municipio”.

Mencionó “lo que se busca con estos trabajos es la elaboración de un plan de contingencia ante la próxima temporada de huracanes, que está próxima a iniciar en el Atlántico, ya que las zonas susceptibles en caso de una intensa lluvia no sólo en el municipio sino en los estados vecinos genera que el escurrimiento de agua llega a esta zona”.

Es por eso que debemos de mantener un monitoreo por estas zonas para evitar una posible afectación. Se implementó el monitoreo de los cruces de agua en las zonas bajas, por lo que se instalaron las balizas de medición para la creciente de agua durante esta temporada de huracanes.

La brigada integrada por elementos de Protección Civil pudo constatar que el nivel de agua, en el puente de Santa María Poniente y Naranjal Poniente, por esta temporada de secas disminuyó de manera considerable, por lo que permitió al personal de esta dependencia poder verificar parte de la estructura del puente, debido al deterioro que presenta el asfalto.

Finalmente la brigada hizo notar que las condiciones de la carretera que comunica en esta zona se encuentran muy deterioradas por el uso y la falta de mantenimiento, por lo que exhortó a la población que hace uso de esta vía a que tomen las precauciones necesarias para no verse involucrados en un accidente.

Siguiente noticia

Apicultores esperan tener buena producción